LY$TO es el nombre comercial de la empresa costarricense SOLUCIONES DE PAGO MB, S.A. (en adelante "LY$TO"). Dicha empresa se dedica al otorgamiento de facilidades crediticias instrumentadas a través de tarjetas de crédito (en adelante "LY$TOcard") y se encuentra enfocada en el mercado de personas físicas. Apoyada en la plataforma de pagos más moderna e innovadora del mercado, LY$TO le da la posibilidad al tarjetahabiente de tener el control sobre su dinero y de decidir, cuándo, dónde y en qué cantidad lo utiliza.

Con base en la idea de innovación ganadora del premio a la innovación tecnológica en medios de pago de la revista International Bankers, cuando utiliza su tarjeta LY$TOcard, usted tiene control sobre sus pagos. Puede decidir de previo (o en línea) por ejemplo: el horario en que puede realizar pagos con una tarjeta en particular, en qué tipos de comercio, localidades, frecuencia (número de pagos), montos y hasta definir fechas de vigencia si lo desea. Puede realizar cambios a sus decisiones presupuestarias sobre todas las tarjetas de su cuenta, asignar límites de crédito separados para las adicionales y un subconjunto de reglas de uso para las diferentes necesidades de los miembros de su familia. Puede dejar una cuenta sin restricciones o condicionar la misma a ciertos parámetros de uso. Por ejemplo, puede restringir el uso de la tarjeta de su hijo o hija universitaria a un horario de 8:00 AM a 5:00 PM, solo para el uso en sodas, restaurantes y pago de escolaridad, limitando el monto máximo por transacción y el número de transacciones por día, semana o mes que usted decida, para cubrir las necesidades de pago de esa tarjeta; y así sucesivamente para todos o cualquiera de sus adicionales. Con esta tarjeta usted tiene la potestad de usar sus facilidades crediticias y de pago de forma absolutamente controlada, si así lo requiere, pues tiene en sus manos un producto de pago superior y mejorado.

LY$TO es una empresa constituida por un grupo de empresarios costarricenses, liderada por banqueros de reconocido renombre, con el objetivo de ofrecer al público en general soluciones ágiles, adecuadas a la realidad actual, aprovechando los avances de la tecnología y la interconectividad que ofrece la plataforma comercial existente a nivel global. Como parte de su estrategia de diferenciación utiliza el más innovador sistema de control en medios de pago y financiamiento existentes en este momento en el mercado (basado en tarjetas de crédito de franquicia internacional), con capacidades exclusivas para darle al tarjetahabiente verdadero poder sobre su dinero.

Nuestro grupo, expertos en banca y finanzas, identificó la oportunidad de crear una empresa especialista en finanzas personales, capaz de rescatar y mejorar el servicio al que estuvo acostumbrado el cliente en el pasado, el cual actualmente se encuentra envuelto en trámites burocráticos que disminuyen la eficacia y capacidad de las entidades reguladas para resolver con eficiencia los problemas a los que se enfrentan sus clientes. De ahí es donde nace SOLUCIONES DE PAGO MB S.A. y nuestra marca LY$TO, con un modelo de negocio más ágil, más rápido y más flexible, “listo” para solventar sus necesidades con la seriedad y capacidad profesional de los mejores operadores del mercado financiero.

Desde el sitio web del banco donde tiene sus fondos transfiriendo por SINPE a nuestra cuenta con Banco Lafise:

  1. Ingrese al sitio del banco donde tiene su cuenta.
  2. Registre nuestra Cuenta Cliente en Banco Lafise, a la que debe a realizar el pago:
    1. Si es en colones: Cuenta Cliente # 11400007355375861.
      • IBAN: CR90011400007355375861
    2. Si es en dólares: Cuenta Cliente # 11400007455371364.
      • IBAN: CR12011400007455371364
    3. Registre la cédula jurídica: 3 101 693322 Soluciones de pago MB S.A.
    4. Registre el monto a pagar en la moneda correspondiente y autorice la transacción.
  3. Envíe por correo electrónico el comprobante de confirmación SINPE que emite su Banco, a la siguiente dirección: pagos@lystocard.com.
  4. En el espacio de detalle de la transferencia SINPE debe indicar su primer nombre y su primer apellido con los últimos 4 dígitos de la tarjeta que está pagando.

Transfiriendo los fondos de su cuenta en Lafise o depositando en nuestra cuenta en las cajas de las sucursales de Banco Lafise

  1. Puede transferir desde su cuenta con Lafise o bien, depositar en nuestra cuenta a nombre de Soluciones de pago MB S.A., a los siguientes números de cuenta:
    1. Si es en colones 735537586.
    2. Si es en dólares 745537136.
  2. Envíe por correo electrónico copia del comprobante recibido de Banco Lafise, a la siguiente dirección: pagos@lystocard.com.
  3. En el correo debe indicar el nombre completo del tarjetahabiente y los últimos 4 dígitos de la tarjeta que está pagando.
Una lista completa de las ubicaciones de las sucursales de Banco Lafise, así como los horarios de atención está disponible en la página de bienvenida de nuestro sitio en Internet www.lystocard.com.

En cualquiera de los puntos Servimás de su localidad

  1. Debe presentar su tarjeta de crédito o en su defecto, la cédula y nombre completo del tarjetahabiente.
  2. Sólo se reciben pagos en efectivo
Una lista completa de las ubicaciones de los puntos de pago Servimás así como los horarios de atención está disponible en la página de bienvenida de nuestro sitio en Internet www.lystocard.com.

Consulte más detalles en la sección Información de Pagos en nuestra página web.

Puede realizar adelantos de efectivo en cualquier cajero VISA o Plus del mundo. En Costa Rica todos los cajeros ATH están habilitados para hacer retiros y todos los cajeros que desplieguen las marcas VISA o Plus, están disponibles.

También puede retirar efectivo en los puntos Servimás. Puede consultar la ubicación de los mismos en la sección Información de Pagos.

Si usted aún no cuenta con un usuario para acceder a nuestra página y aprovechar las facilidades que ofrece, simplemente escríbanos a nuestro correo servicioalcliente@lystocard.com, o llámenos al 2289-0812 y le suministraremos su usuario y contraseña. Si posteriormente se bloquea su contraseña o la olvidó, puede ingresar a nuestro sitio tocando la frase “¿Olvidó su contraseña?” y seguir las sencillas instrucciones para recuperar su acceso. En caso de dificultad puede contactarnos por los medios antes indicados para asistirle con el trámite.

Puede llamar al teléfono: 2289-0812 para cualquier trámite relacionado con su cuenta o sus tarjetas, escribirnos al correo electrónico: servicioalcliente@lystocard.com, o venir a nuestras oficinas ubicadas en San José, San Rafael de Escazú, 200 metros Sur 100 metros Este de la rotonda de Multiplaza, Edificio Atrium, segundo piso, donde con gusto le atenderemos.

El horario de servicio normal es de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en nuestras oficinas ubicadas en San José, San Rafael de Escazú, 200 metros Sur 100 metros Este de la rotonda de Multiplaza, Edificio Atrium, segundo piso. Si se encuentra en Costa Rica le ofrecemos servicio de emergencias los 7 días de la semana y en horario fuera del normal de oficina llamando al 2289-0812. Si está en el exterior, en los Estados Unidos de América o Canadá llamando al 1 800 847 2911 y si está en cualquier otro país (resto del mundo) llamando al 1 410 581 0120.

Su estado de cuenta será enviado por correo electrónico todos los meses, el día posterior a la fecha de corte. También lo puede obtener ingresando con su usuario y contraseña a nuestro sitio web www.lystocard.com. La descripción, glosario e interpretación del mismo se encuentra enmarcada dentro de los requerimientos regulatorios. Si tiene alguna duda puede llamarnos al 2289-0812 y con todo gusto aclararemos lo que necesite.

El Panel de control es la innovación tecnológica más significativa en medios de pago electrónicos que ahora, con su tarjeta LY$TOcard, está a su servicio. Con esta poderosa herramienta de control transaccional en línea, usted obtiene absoluto poder y control sobre la hora, día, monto, moneda, lugar, tipo de comercio, frecuencia y otros controles generales en cada una de las transacciones que realice con su tarjeta de crédito LY$TOcard.

Con la tarjeta LY$TOcard usted obtiene los beneficios del sistema de pagos que ganó el premio a la innovación tecnológica en medios de pago de lnternational Bankers en 2015, premio que fue otorgado como contendor de algunos de los bancos globales más grandes del mundo. La razón de dicho galardón es precisamente la innovadora plataforma que hoy tiene usted en sus manos cuando utiliza el panel de control.

Claro que sí! Usted puede afiliar directamente con nosotros sus pagos mensuales de agua, electricidad (CNFL e ICE), teléfono (ICE) e internet (RACSA), solicitándolo a nuestro correo servicioalcliente@lystocard.com.

Para los pagos mensuales de otros rubros e instituciones, usted puede afiliar el cargo directamente con la entidad prestataria del servicio, incluyendo su número de tarjeta LY$TO en la respectiva boleta de afiliación, y de esta manera los cargos se le estarán haciendo mensualmente en su cuenta. Es importante considerar que en esta forma de afiliación, cualquier reclamo por el cobro del servicio debe ser planteado directamente ante la entidad prestataria del mismo.

Con LY$TO usted puede solicitar tantos dispositivos QuickPass como desee. Estos dispositivos se asignan a su tarjeta y los montos por el uso de los mismos se cargan a su límite de crédito. Existe un costo mínimo por el dispositivo y mensualmente se cobra una tarifa por mantenimiento o administración. A diferencia de cómo ocurre con otras entidades, en nuestra página web www.lystocard.com usted puede consultar con todo detalle los usos que se le facturen de estos dispositivos.

Al utilizar su tarjeta LY$TO, usted acumula puntos que puede redimir de conformidad con el Reglamento de Puntos, que puede encontrar en nuestra página web www.lystocard.com.

En caso de extravío, pérdida o robo de la tarjeta, es necesario que nos dé aviso inmediato, ya sea por escrito a nuestro correo servicioalcliente@lystocard.com, o bien por teléfono al número 2289-0812 (800-00LYSTO) en Costa Rica, 1-800-396-9665 en Estados Unidos de América, y, por cobrar al 303-967-1098 en el resto del mundo. Esto es muy importante pues en caso de no hacerlo así, usted sería responsable en todo momento del uso que le dé a su tarjeta un tercero.

Si en su estado de cuenta aparece el cobro de una transacción que usted no efectuó o no autorizó, o considera que no le corresponde, infórmenos de tal situación escribiendo a nuestro correo servicioalcliente@lystocard.com, o bien por teléfono al número 2289-0812 (800-00LYSTO). En este caso usted debe llenar una hoja de “Reclamo”, adjuntando la documentación necesaria, lo cual le será explicado con más detalle cuando se ponga en contacto con nosotros. El plazo máximo para la presentación de un reclamo es de 60 días contados desde la fecha de corte del estado de cuenta sobre el cual presenta el reclamo.

Protéjase contra el fraude a través de una póliza de seguro. Si bien su tarjeta LY$TO le ofrece altos estándares de seguridad, a través de una módica suma mensual puede acceder a la tranquilidad de sentirse protegido ante situaciones imprevistas como la pérdida, robo o uso indebido de su tarjeta. También puede optar por un seguro de Desempleo, que le cubra los pagos mínimos de su tarjeta por un período de seis meses. Más información en nuestra página web www.lystocard.com, así como al teléfono 2289-0812 (u 800-00LYSTO).

En LY$TO nos interesa agradecerle por usar nuestra tarjeta, y por eso constantemente le ofrecemos diversas promociones que precisamente buscan retribuir esa confianza a través de la posibilidad de ganar viajes, de ganar puntos adicionales en el sistema de premiación, de recibir cashback específicos, etc. etc. De estas promociones le informamos a través de correos a su dirección de email reportada, y también las puede encontrar publicadas en nuestra página web www.lystocard.com, con sus respectivos reglamentos.

Nos enorgullece poner en sus manos nuestra aplicación LY$TOApp, con la cual puede ejecutar prácticamente las mismas acciones que usted realizaría ingresando con su computador a nuestra página web www.lystocard.com. En la aplicación también tiene la opción de efectuar acciones rápidas, como el bloqueo de su tarjeta y la suspensión temporal de las restricciones de compra del Panel de Control, para ayudarle a resolver situaciones de emergencia como la pérdida/robo de su tarjeta, o la denegación de una compra. Esta aplicación está disponible para los sistemas operativos iOS (Apple) y Android, y la puede obtener activando los códigos de descarga que aparecen en nuestra página, o directamente con las tiendas Apple Store o Google Play según la versión de sistema operativo de su teléfono.

¿Ly$to compró Bansol? ¿Bansol compró Ly$to?

No, LY$TO adquirió los derechos y obligaciones de los Contrato de Apertura de Línea de Crédito, Emisión y Uso de la Tarjeta de Crédito BANSOL suscritos por BANCO DE SOLUCIONES BANSOL DE COSTA RICA, S.A. (en adelante “BANSOL”) con sus clientes para los productos Platinum y Gold. No se trata de una adquisición de la operación de una u otra empresa. Tanto BANSOL, quien fue adquirido posteriormente por Prival Bank, como LY$TO continúan operando por su cuenta en sus respectivos giros de negocio.

¿Cúales son las consecuencias de la compra de esta cartera para el tarjetahabiente?

El tarjetahabiente mantiene las condiciones estipuladas en su Contrato de Apertura de Línea de Crédito, Emisión y Uso de la Tarjeta de Crédito BANSOL, así como los términos y condiciones de Intrafinanciamientos y Extrafinanciamientos que tiene vigentes.

¿Cuáles son mis obligaciones como tarjetahabiente?

Sus obligaciones como tarjetahabiente son las mismas que tenía con BANSOL: revisar su estado de cuenta mes a mes, pagar su cuenta a tiempo, resguardar la confidencialidad de claves de acceso y PIN, mantener en sitio seguro su tarjeta de crédito y, en términos generales, hacer un uso adecuado de su medio de pago.

¿A partir de cuándo debo dejar de usar mi tarjeta actual?

Su tarjeta sigue funcionando normalmente hasta su vencimiento. Sin embargo, es conveniente cambiarla por su nueva tarjeta LY$TOcard cuanto antes para obtener más beneficios de nuestro producto.

Los plásticos continúan funcionando como siempre hasta su vencimiento o hasta que sean sustituidos por los nuevos plásticos Visa Gold y Visa Platinum de LY$TO. Los beneficios de la plataforma de pagos más moderna e innovadora del mercado podrán obtenerse incluso manteniendo los plásticos en su poder, pero como tarjetahabiente de LY$TO debe registrarse en nuestro sitio www.lystocard.com. Para un detalle completo de la novedosa plataforma y los múltiples beneficios que tendrá en su poder a partir de su registro, ingrese al sitio y siga las instrucciones.

¿Yo tenía cargos automáticos (Servicios Públicos u otros) a mi tarjeta, ahora que debo hacer?

Cuando cambie el número de su tarjeta, usted debe solicitar que se hagan esos cargos a su nuevo número para que se sigan pagando los servicios públicos o privados que usted contrató directamente con las instituciones proveedoras de los mismos, sea que es una empresa costarricense o del exterior.

En tanto usted no tenga su nueva tarjeta Lystocard en su poder y activa, no debe hacer nada en relación con esos cargos.

¿Qué pasa con los seguros que contraté con Bansol?

Los seguros que contrató con alguna aseguradora por medio del Banco vencen en la fecha que corresponda, de acuerdo a su contrato individual. Como las cuentas aseguradas pasan al poder de Soluciones de pago MB S.A. usted debe contratar por medio nuestro los seguros de su preferencia relacionados con su tarjeta, de tal forma que podamos tener el control de los vencimientos de las primas y no se quede sin la importante cobertura que le brindan. Si tiene dudas acerca de su situación particular por favor llámenos al 22890812 o escríbanos a la dirección servicioalcliente@lystocard.com.

¿Tengo un Quick Pass, sigue funcionando?

Si, su Quick Pass sigue funcionando como de costumbre, solo que hora no tendrá que recargar su dispositivo pues cobraremos cuando se use.